Vídeo: Conociendo a nuestro Juan Bautista Araujo «El Bau»

Un deportista disciplinado, dedicado y trabajador

 

Villa Consuelo.- Juan Bautista Araujo nace en Villa Consuelo y fue declarado en el municipio San Gregorio de Nigua, el baloncesto solo lo jugaba de hobby y por medio a dos amigos Leandro Fajardo «Angelito» y Fausto lo convencen en conformar el equipo «Los Morados Master de Buenos Aires en el municipio de Nigua y es donde inicia su carrera en el baloncesto.

 

José Guzmán (Súper Nene) «Araujo es un tremendo deportista del municipio de Nigua, disciplinado siempre trabajando para mantener su fisíco»

 

Fue su primera experiencia en categorías menores infantil y nunca jugo ni intermedio, ni minibasket. En su primer intento por jugar fue descartado por el entrenador por ser joven. Su anhelo fue jugar para el equipo de «San Gregorio de Nigua» pero quien le da la oportunidad de jugar fue el equipo del «Club Centro».

 

Llega al club Dr. Rafael Barias de la mano del profesor Amaury Durán, quien me insistió para jugara categorías menores (infantil), también por medio de amigos quienes fueron los que me aconsejaron de jugar en la capital. El profesor Durán viaja varias veces insistiendo para que fuera y me desarrollará por lo que decidió irse a vivir donde su tío Carlos Sena «Cacón».

 

Alfredo Maldonado (Bobolon) «Un joven sin desperdicios, adorado, respetado y que ha llevado el municipio en alto

 

Su debut en un equipo de baloncesto en categoría superior, lo obtiene con el club «Los Mina» y el profesor Ayata quien en su momento para motivarlo le dice que él podría ser uno de los mejores cuatro o Power Foward del país y no se equivocó.

 

 

Araujo es uno de los deportistas mas disciplinados por eso año por año se mantiene en buenas condiciones físicas, desde ligas menores mantiene un habito de llegar varias horas antes.  Es uno de los jugadores que tiene más de 2,000 puntos en la LNB y más de 1,000 rebotes en el Torneo Superior del Distrito Nacional (TBS), todo gracias a la salud y a las bendiciones de Dios. 

 

Entrenador Rafael Soriano (Mikey) «Un jugador disciplinado y trabajador incansable»

 

Vea el vídeo…

 

 

 

Entrevista gracias a Lorenz Ozuna

Shares