Eddy Olivares: “Si alguien es independiente en este país en el ejercicio de una función pública, soy yo”

Santo Domingo.- Eddy Olivares, quien forma parte de los 321 aspirantes a dirigir la Junta Central Electoral, reiteró que es independiente y está capacitado para ser el próximo presidente de ese organismo.

 

El aspirante expresó que “todo el mundo sabe que si alguien es independiente en este país en relación con el ejercicio de una función pública, soy yo. Precisamente estoy aquí porque soy absolutamente independiente”.

 

Olivares desmintió que el expresidente Leonel Fernández no desea que presidiera la entidad del Estado, asegurando que le complacería.

 

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, explicó que la independencia no depende de que una persona pertenezca a un partido político sino que se es independiente desde el punto de vista de la participación activa en la política y que la independencia fundamental es la de criterio y decisión, partiendo del hecho de que se actúe conforme a lo que mandan las normas.

 

Eddy Olivares negó que su eventual escogencia pudiera verse como una derrota de Luis Abinader frente a Hipólito Mejía sino un triunfo para la República Dominicana y la separación de los poderes del Estado.

 

Mientras trabajó en la Junta Central Electoral, señaló que nunca recibió una línea de ningún partido político ni de persona. “Todo lo que yo hice en la Junta, lo hice siempre sobre la base de mi criterio, de lo que yo entendía que tenía que hacer”.

 

Cabe mencionar que la inscripción de Olivares en el proceso de selección del titular de la JCE ha causado críticas de personas, quienes dudan de su “independencia” debido a que pertenecía al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y luego tomó una “licencia partidaria” para seguir adelante con la aspiración.

 

Este martes fue la primera ronda de evaluaciones de los aspirantes a miembros de la Junta encabezada por la Comisión Especial del Senado de la República, donde fueron entrevistados unos 14 postulantes de 15 que se tenían previstos.

 

FUENTE

 

Shares