España decreta toque de queda por el virus, que deja récord de contagios en el mundo

España decretó el domingo un toque de queda nocturno e Italia cerrará cines y teatros, así como restaurantes después de las 18H00, en una Europa golpeada por la segunda ola de coronavirus, que deja un nuevo récord de contagios por tercer día consecutivo en todo el mundo.

 

Ante una situación sanitaria considerada “extrema”, el presidente español, Pedro Sánchez, anunció el domingo la instauración del estado de alarma, en principio por 15 días, pero con intención de extenderlo hasta principios de mayo.

 

Este decreto va acompañado de la imposición de un toque de queda en todo el país desde las 23H00 hasta las 06H00, salvo en las islas Canarias donde la incidencia es menos elevada.

 

Algunas regiones ya se habían adelantado con restricciones locales, como Madrid, Castilla y León (norte), Valencia (este) y Granada (sur).

 

Se trata del segundo estado de alarma decretado en España, tras el impuesto en marzo y que duró hasta junio con un confinamiento general de la población para contener la primera ola de la pandemia, que causó casi 35.000 muertos en el país.

 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el domingo que la víspera se confirmaron 465.319 casos de nuevo coronavirus, un nuevo récord mundial por tercer día consecutivo (449.720 el viernes y 437.247 el jueves).

 

«Seguir Leyendo» 

Shares