Muralistas internacionales plasman su talento en Villa Consuelo

Santo Domingo, RD.-  María Lapina, Irving Cano y Pedro Veras presidente del Movimiento de Muralistas Dominicanos son tres artistas que pusieron su creatividad a fluir pintaron un mural que realza la cultura de Villa Consuelo, uno de los sectores más populosos y productivos del Gran Santo Domingo.

 

 

También se unieron a la obra los talentosos artistas dominicanos Karina Croussett, Lidisset Reyes, Juan Miguel Ruiz Santana y el artista visual cubano R. Estrada. Quienes están realizando una monumental obra de arte público sumándose al trabajo de la organización cultural Proyectarte que dirige la gestora cultural de Villa Consuelo Samanta Olivero y es parte del proyecto “ARTE PARA VILLACON”

 

La trilogía de una rusa, un mexicano y un dominicano insertaron uno de los personajes ícono de la cultura popular de “Villacon” el fenecido roba la gallina (Quique), por eso el esplendor, colorido, las texturas y exaltación de una de las esquinas del referido barrio, es un orgullo para la comunidad.

 

El mexicano Irving Cano dijo que “El folclor y la cultura del barrio se trata de convivir en esa armonía de este tipo de espacio público, donde la gente concurre mucho”, dijo el mexicano , Irving Cano.

 

El proyecto forma parte de la composición creativa de estos artistas del pincel y el spray que durante tres días de labor realizaron en las calles Luis Manuél Cáceres (Tunti), esquina doctor Tejada Florentino esta obra de arte que va más allá de lo sociocultural.

 

Pedro Veras, maestro de artes visuales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otros centros de enseñanza nos comentó que quienes participan en estas actividades en su gran mayoría son licenciados en artes plásticas, publicidad, arquitectura, de gestión cultural, artistas contemporáneos, y estudiantes de término en su mayoría.»

 

En cada provincia hay un representante de los movimientos muralistas son 34 grupos, en el Gran Santo Domingo hay 12, indicó Veras.

 

Entre tanto los artistas Karina Croussett, Lidisset Reyes y Juan Miguel Ruiz Santana se unieron este sábado para terminar la obra del lado de la calle Dr. Tejada Florentino esquina Luis Manuél Cáceres (Tunti). Este muro completo está dedicado a la MUJER y con mucho amor se quiere que sea un aporte a la conciencia del valor y respeto que merece este ser divino.

 

A todos los artistas que saquen su talento, que creen grupos, lancen sus propuestas, y se proyecten, que este es el momento más importante del muralismo dominicano exhortó el catedrático y artista visual.

 

Llevamos más de 467 murales a nivel nacional, entre los diferentes grupos que he participado.

 

Por:

Gerardo Davis

Carlos Coste

 

 

 

 

Shares