Las lluvias deterioran calles y avenidas en el Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo

Las lluvias de las últimas semanas han provocado el deterioro de calles y avenidas del Gran Santo Domingo, lo que contribuye al deterioro de los vehículos, accidentes de tránsito y el incremento de los taponamientos, de por sí tediosos aun cuando las vías están en buen estado.

 

En algunas avenidas, túneles y elevados, el Ministerio de Obras Públicas ha estado tapando algunos hoyos de manera rutinaria, aunque hasta ayer las lluvias continuaban.

 

Avenidas como la Duarte son afectadas casi por completo, desde el Mercado Nuevo hasta la París.

 

De igual modo, la José Martí, Hermanos Pinzón y otras calles de los sectores de Villa Consuelo, Villa María, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Villa Juana, Ensanche Espaillat, Ensanche La Fe, Cristo Rey, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, Gualey y 27 de Febrero.

 

El mal estado de la calle Rafael Atoa, debajo del Puente Juan Pablo Duarte, provoca taponamientos en el tránsito vehicular, debido a la magnitud del deterioro y la circulación de vehículos pesados.

 

Mientras lo propio ocurre en la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina Manuela Díez, frente al destacamento Número Uno, en Guachupita.

 

Alejandro Alexis Sánchez señala que debido al mal estado en la intersección de la Francisco del Rosario Sánchez con Manuela Díez, muchos conductores han sido asaltados al momento de detener sus vehículos con los cristales bajos, a pesar de que en frente hay un destacamento de la Policía Nacional.

 

También se observan hoyos en la calle Oscar Santana, que divide el Ensanche Espaillat y Gualey. En peores condiciones está la avenida Central, en tres tramos, desde la 10 hasta Albert Thomas.

 

En la intersección de la San Martín y Leopoldo Navarro se observa el deterioro, aunque más adelante, casi al frente de la estación del Metro Coronel Fernández Domínguez, fue tapado un hoyo recientemente por Obras Públicas.

 

El deterioro es mayor en la Kennedy, frente a los tanques de almacenamiento de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero está en peores condiciones la avenida general Juan María Lora Fernández, en Los Ríos, en el Distrito Nacional.

 

En Santo Domingo Oeste siguen en pésimas condiciones las calles de la Zona Industrial y hay una furnia llena de agua en la carretera Duarte Vieja casi esquina Autopista Duarte, en el sector La Venta.

 

También en muy mal estado está la intersección de avenida Isabel Aguiar y la Autopista Duarte, en el barrio Enriquillo.

 

Las lluvias han deteriorado la avenida Jacobo Majluta en todo su trayecto, desde el río Isabela que divide a SDN del Distrito Nacional, hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

 

También la carretera Vieja que comunica a Villa Mella con Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

 

El deterioro es mayor en la avenida Jacobo Majluta, desde el río Ozama hasta el Multicentro La Sirena, donde además se forma un gran charco de agua cuando llueve, que dificulta el tránsito vehicular.

 

Labor Obras Públicas
El Ministerio de Obras Públicas realizó el fin de semana un amplio plan de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de la avenida 27 de Febrero, desde la Isabel Aguiar hasta la calle Josefa Brea.

 

El programa está inscrito dentro de las acciones a realizar en el período de los primeros 100 días de gestión del ministro Deligne Ascención.

 

Entre los puntos más críticos de la avenida asfaltados por Obras Públicas se encuentran los túneles de la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres y el de la Presidente Antonio Guzmán (Privada). Ayer intervenían también la avenida V Centenario y otras vías.

 

FUENTE: HOY

Shares