La Palabra de Hoy: Dios está en control

En el salmo de hoy, David habla de un atributo fundamental de Dios: su soberanía. Esto significa que Dios tiene autoridad y control total sobre todos los seres humanos y cada aspecto del universo.

 

También significa que “suerte” y “buena fortuna” no tienen nada que ver con Él. Porque Dios es bueno, podemos tener plena confianza en su absoluto y misericordioso control sobre cada aspecto de nuestra existencia.

 

Cuando confiamos en la soberanía del Padre celestial, tenemos dos garantías. La primera es que Él está íntimamente involucrado en nuestra vida diaria. No importa lo que pase, el Señor nunca deja de proveer, proteger y cuidar a cada creyente. Él sabe lo que necesitamos para hoy y mañana.

 

La segunda garantía es que el Señor se ocupará en cada circunstancia para nuestro beneficio, ¡sin excepción! Cuando las situaciones son más exigentes, nuestra confianza puede flaquear, pero las Sagradas Escrituras prometen que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Ro 8.28).

 

Nosotros no vivimos por casualidad. Como hijos del Dios soberano, vivimos seguros y bajo su control. Confíe en que Él le sacará adelante en cualquier prueba que enfrente en su camino.

 

 

Fuente: Encontacto.org

Shares