Residentes en Villa Consuelo exclaman ayuda de la Caasd

Hacemos un llamado a las autoridades para que nos auxilien

 

Santo Domingo, RD.- Familias residentes en el edificio 5A de la calle Charlet Piet, de Villa Consuelo, solicitan ayuda a las autoridades para que resuelvan el problema del desagüe pluvial que les afecta.

 

Uno de los moradores dijo que esta situación les tiene las tuberías de las cloacas tapadas.

 

Informaron que este problema persiste desde el mes de enero y hemos reportado a la Caasd, en varias ocasiones con el número 352096 que lleva su caso. Explicaron que los operarios de la Caasd les dijieron que necesitaban una excavación y se esta terminando el año y aún no han resuelto el problema.

 

Ya no sabemos a dónde recurrir mi apartamento queda en la primera planta, los olores son insoportables y mi madre es invalida, expresó una residente del edificio.

 

Añadió que otro problema que se suma es que cuando llueve el agua residual entra a las habitaciones, mezclándose el agua limpia con las aguas de materias fecales.

 

Un desagüe, desaguadero, sumidero o simplemente un drenaje o sistema de drenaje está diseñado para drenar la lluvia y agua superficial desde calles pavimentadas, playas de estacionamiento, aceras y azoteas. Los desagües varían en diseño desde pequeños pozos secos residenciales a grandes sistemas municipales.

 

 

Fuente: CDN

Por: Gerardo Jose Davis

 

Shares