La Palabra de Hoy: ¿Es posible sentir paz en momentos difíciles?

Contrario a la creencia popular, la paz no se logra manipulando las circunstancias. La gente piensa que si pudieran reorganizar su situación —como encontrar un nuevo trabajo, superar la depresión, evitar que su cónyuge pida el divorcio— entonces la vida sería maravillosa. Pero ese tipo de autosuficiencia es engañoso y anti-bíblico. Podríamos llegar a tener calma temporal, pero solucionar un problema fuera de la voluntad del Señor no proporcionará paz duradera.

 

La verdad es que la paz de Dios está disponible para usted, no importa lo dolorosa y desesperada que parezca su situación. Un corazón tranquilo viene de confiar en Él. Aunque advierte que los creyentes tendríamos problemas en esta vida, el Señor Jesús nos asegura que ya ha vencido al mundo. En otras palabras, podemos sentir paz en medio de nuestras pruebas porque el Señor camina a nuestro lado. Nuestra relación con Cristo nos da todo lo que necesitamos para enfrentar las dificultades, incluyendo valentía, sabiduría, guía y consuelo.

 

Jesucristo prometió paz para aquellos que confían en Él. Así que a nosotros nos corresponde vivir un día a la vez y tener fe en que no nos abandonará. Nuestro Padre quiere que demostremos nuestra fe; que dependamos de Él para nuestras necesidades, y que experimentemos su paz que sobrepasa todo entendimiento (Fil 4.7)

 

Fuente: www.encontacto.org

Shares