Club Dr. Rafael Barias celebrará 50 años de fundado

Villa Consuelo.- El próximo 1 de febrero el Club Deportivo y Cultural Dr. Rafael Barias arribará a los 50 años de fundado y para celebrar sus directivos han preparado un modesto programa de actividades acogiéndose a las normas de salud de las autoridades ante la pandemia que en la actualidad azota el mundo.

 

El Barias, como popularmente se conoce el club, tiene sus instalaciones en la calle Arzobispo Valera esquina Eusebio Manzueta, fue fundado el 1 de febrero del año 1971 por un grupo jóvenes de Villa Consuelo encabezados por el profesor Carlos Arias.

Miguel Merejo

 
Miguel Merejo, quien funge en la actualidad como presidente del club  informó que debido a los protocolos ante el COVID-19 se han visto precisados  a elaborar el modesto programa que habrá de iniciar a las 2:30 P.M., con una invocación religiosa, la inauguración de la galería de expresidentes del club,  develizamiento de una foto del médico filántropo Dr. Rafael Barias, en honor a quien ese club lleva su nombre.

 

Igualmente, la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejará el funcionamiento el programa “Yo camino por mi salud” que consistirá en la habilitación, señalización e iluminación de la cuadra que ocupa el Club y la Escuela Cuba, a los fines de que los moradores del sector encuentren un espacio donde puedan caminar y trotar con seguridad.

 

Esta directiva tiene como propósito,  para los próximos meses, hacer del Barias una institución que se preocupe no solo por el deporte de Villa Consuelo, sino que también se pondrá en marcha un ambicioso plan cultural que irá en ayuda de la formación en valores patrios de los jóvenes de nuestro barrio, precisó su  presidente Miguel Merejo, en nota de prensa.

 

El equipo de baloncesto del Club Rafael Barias ha sido tradicionalmente el buque insignia de Villa Consuelo pues en seis campeonatos que han participado han ganado en cuatro.

 

El Barias debutó en el año 2009 en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional ganando en su primer torneo, posteriormente salieron por la puerta grande en el 2013, 2017 y 2019 por lo que son los actuales campeones, todo esto guiado por quien ha sido su gerente general, el actual viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez.

 

Villa Consuelo ha sido una cantera de grandes jugadores pues del Barias han salido figuras como Vinicio Muñoz, Máximo Tepo Tapia, Joel Ramírez, Manuel y José Pancho Fortuna, Eulis Báez, Juan Bautista Araujo, entre otros.

 

“El Club Rafael Barias tiene un gran compromiso con Villa Consuelo porque nosotros debemos de preocuparnos por brindarle deporte y cultura a nuestro  barrios, además en vista de que Villa Consuelo es un barrio que apoya el equipo de baloncesto superior ese elemento nos obliga a ofertar cada año un plantel competitivo que saque la cara por el barrio”, dijo Yerkin Figuereo, secretario de deportes del club.

 

 

 

Shares