Vendedores Mercado Villa Consuelo piden al Gobierno abastecerlos para que estos distribuyan los productos a bajo costo

Informa el diario El Caribe.- Varios vendedores del Mercado de Villa Consuelo pusieron este jueves a disposición del Gobierno sus puntos de ventas para que a través de ellos sean distribuidos los productos a un bajo costo y las personas acudan a sus instalaciones.

 

Los comerciantes solicitaron a las autoridades que lleven a su plaza  los productos que ofertan a través de las bodegas móviles que circulan por los sectores, para que los moradores de los sectores aledaños se abastezcan a un precio “justo” y todos puedan salir beneficiados.

 

Recordaron que con la situación del Covid-19, han tenido que comprar los alimentos a un precio más elevado, lo que resulta en desventaja para los compradores quienes no visitan con regularidad el mercado con la regularidad acostumbrada desde inicios de la pandemia.

 

Ante la circulación de las bodegas móviles, vendiendo a precios bajos, especialmente el pollo, entienden habrá una eventual  quiebra de la plaza comercial.

 

Lorenzo Vásquez, presidente de la asociación de vendedores del referido mercado, dijo que unos 259 vendedores trabajan en el lugar y se verían afectados por la implementación del programa del Gobierno.

 

Además, expresó que como una alternativa a la situación, ponen a disposición de las autoridades sus puestos de trabajos para distribuir los productos.

 

Comentó que tienen las condiciones para mantener refrigerados el referido producto, ya que cuentan con cuatro cuartos fríos con capacidad para 10 mil quintales de pollos y luz 24 horas, y que por tal razón los productos estarán mejor cuidados y no a la intemperie.

 

«Si por ahí nos instalan dos o tres puestos con pollos a 125 la unidad, cuando el de nosotros sale a 170 pesos, indiscutiblemente la gente no va  venir al mercado (…)eso va a conllevar de que esta plaza vaya a quebrar», expresó Vásquez.

 

Asimismo, Vásquez manifestó que las autoridades del ministerio de Agricultura deben considerar la propuesta de los vendedores ya que forman parte de la red alimentaria.

 

El Gobierno dominicano a través del Inespre inició el miércoles la venta de pollos a 125 pesos la unidad en su programa de bodegas móviles, como parte del proyecto Canasta Segura.

 

El operativo realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura inició en la sede central de la institución y se desarrolló en 40 sectores del municipio Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional.

 

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que “Tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader, a partir de este miércoles iniciarán además la venta de una gran variedad de productos a bajos costos con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica”.

 

 

 

Shares