La Palabra de Dios: Confiar en Dios en los tiempos difíciles

Si usted sigue las noticias, sin duda se habrá enterado de historias aterradoras de agitación política, amenazas mundiales y catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Aunque las personas que le rodean pueden estar temerosas y estresadas, no hay razón para que un hijo de Dios se sienta así. Para los cristianos, el Señor es un refugio y una ayuda muy presente en las tribulaciones (Sal 46.1).

 

Aunque el pasaje de hoy describe una variedad de desastres, la intención del escritor no fue, sin duda alguna, causar temor. Más bien, estas palabras son un recordatorio de la supremacía de nuestro Padre celestial sobre todo lo que sucede, de su protección, y de la victoria final que resultará en el gobierno de su reino en la Tierra. A la luz de esto, se nos exhorta a que dejemos de preocuparnos y de afanarnos por protegernos; que en vez de eso, confiemos en Él. Nuestra serenidad y seguridad no se encuentran en correr tratando de asegurarnos de que estaremos a salvo, sino en conocer a Dios. Sea cual sea el problema que experimentemos, Él puede ayudarnos a superarlo.

 

La clave para enfrentar con valentía el futuro es la confianza en el Señor. Él es nuestro refugio, fortaleza y ayuda en las dificultades. Para confiar más en Él, lea los Salmos, y busque palabras y frases que afirmen la protección, inmutabilidad y cuidado del Señor.

 

Fuente: Encontacto.org

 

Shares