Villa Consuelo: Club Rafael Barias inicio hoy vacunación contra Covid-19

Villa Consuelo.- El Club Dr. Rafael Barias da inicio hoy a la vacunación contra el Covid-19 como centro de aplicación de la fase 1D del proceso de inoculación para los adultos mayores de 65 años de edad. El pasado lunes se viralizó un documento que contiene el listado de los centros donde se está aplicando la vacuna, las autoridades disponen de una aproximado de 700 puntos de vacunación en todo el país.

 

Desde este lunes el Ministerio de Salud Pública dio inicio a la fase 1D del proceso de inoculación contra la Covid-19, para los adultos mayores de 65 años de edad que recibirán la vacuna. Además, en este grupo se incluye al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas, Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y el remanente del personal docente.

 

El Barias recibió desde tempranas horas de esta mañana a decenas de adultos mayores para recibir la vacunación, muchos de ellos acompañados de sus hijos, donde soló recibieron la vacuna unos 40 adultos de una lista de 95 personas. Mañana seguirá el proceso desde las 9:00 am.

 

Los centros de acopio están recibiendo una cantidad especifica de vacunas por la cantidad de puntos de vacunación. El principal objetivo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es lograr vacunar contra COVID-19 a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, por lo que agradeció la disposición y apertura que ha tenido la ciudadanía con respecto a la vacuna, resultando en una gran demanda de personas asistiendo a los centros.

 

Además fue habilitado un apartado en el sitio web oficial del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 www.vacunaterd.gob.do a través del cual los ciudadanos podrán registrar sus citas para recibir la vacuna contra COVID-19.

 

La plataforma que será lanzada este miércoles y estará inicialmente disponible para los residentes del Gran Santo Domingo, luego seguirá expandiendo su disponibilidad de centros de vacunación a lo largo y ancho del país, en un calendario que establece fechas según regiones.

 

Por Carlos Coste

 

 

Shares