El Club Dr. Rafael Barias inicia entrenamientos con miras a retener la corona

CAMPEONES 2009, 2013, 2017 y 2019 

TBS 

 

Santo Domingo- Los vigentes campeones dieron inicio a los entrenamientos con miras a la preparación de los atletas para el venidero Torneo Superior de Baloncesto Distrital 2021 que iniciará el 5 de mayo. 

 

 Joel Ramírez, ex jugador y actual dirigente se pronunció de inmediato:  “No podemos dormirnos, el pasado domingo convocamos y arrancamos el pasado lunes, comenzamos a trabajar temprano para retener nuestro campeonato, dijo Ramirez». 

 

Otro que se manifestó fue Amaury Duran, creador de la mística ganadora del Rafael Barias y campeón como dirigente en los torneos 2009 y 2013.  

 

“Las prácticas iniciaron con buena anticipación al inicio del torneo superior en comparación con años anteriores, queremos estar preparados físicamente, ya somos un equipo de edad y los jóvenes deben de asumir responsabilidades desde temprano, es un tiempo más que suficiente para que haya un acoplamiento entre los jugadores y al mismo tiempo que el dirigente y asistentes vean el crecimiento de los nativos.”, dijo Amaury Duran, entrenador, asistente y formador de los estelares del club. 

 

Entre el grupo de atletas que asistieron para el primer día de entrenamientos se encuentran el armador José Acosta (Goku), quien es el más experimentado, Kevin Fulcar, Dimas Carrasco, el listado también incluye a: Jeison Rivera “El Alemán”, Bryan Ramírez, Luis Manuel de Jesús, Bryan Almonte, Carlos Pérez, entre otros. 

 

Para esta semana se espera la integración de los estelares que le han dado brillo y coronas al equipo con sede en la popular barriada de Villa Consuelo.  

 

Por Carlos Coste

Shares