Fotos: Entrega de útiles escolares donados por comunidad de Villa Consuelo en New York 2016

entrega-de-utiles-escolares-ny-2016-98Villa Consuelo.- Ayer por tercer año consecutivo se realizó la entrega de los  útiles escolares donados por la comunidad de Villa Consuelo en la ciudad de New york.

 

Existen las llamadas deudas sociales que personas físicas o morales tienen para con sus respectivas comunidades y estas, que aunque muy pocas veces se cumple ni en el más mínimo porcentaje, en una comunidad enclavada en la ciudad capital de la República Dominicana un grupo de personas radicadas en la Ciudad de Hierro, New York, han unido voluntades para saldar esa deuda.

 

Villa Consuelo, ahora con el sobrenombre de Villacon, tiene la suerte de contar con un selecto y definido grupo de hombres y mujeres encabezado por Ivan Coss y Luis Hamburgo, que cada día del año viven generando ideas que aporte beneficios a la comunidad que le vio nacer o en la que desarrollaron sus infancia y adolescencias.

 

En esta ocasión realizaran su “Picnic Anual de Villa Consuelo en New York” con el objetivo primario de reunir a los residente en esta urbe y otras ciudades de la Unión Americana, y recolectar útiles escolares: t-shirts, mascotas, lapices, mochilas, lapiceros, sacapuntas, colores, borras, pegamentos, todo lo que se utilice como útiles escolares, entre otros elementos de la canasta escolar para con esa donación hacer feliz a niños y niñas del sector de Villa Consuelo.

 

Niños y adolescentes del club Rafael Barias después de haber recibido las prácticas se procedió a realizar la entrega de manos de un servidor Carlos Coste, Francis Guerrerro y su esposa, representantes en RD de la Organización son fines de lucro Villacon-New York, La Dra. Sandra Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo, el profesor Yerkin Figuereo, presidente de la entidad, Juan Maria Guillen Secretario de deportes  y el Sr. Carlos Cena Cacon.

 

Luego se procedió a realizar la segunda entrega del día en el Club Villa Consuelo en Mono Mojao, ubicado en la calle Manuel Machado, donde existe una gran pobreza, más de 70 niños recibieron en beneplácito la entrega de este aporte realizado por la «Comunidad de Villa Consuelo en New York, a través de la Organización sin fines de Lucro Villacon New York.

 

Estos humildes agasajos llegaron gracias a la bondad de nuestra comunidad en EE.UU. y al picnic realizado el sábado 13 de agosto en Crotona Park en el Bronx, donde una gran cantidad de personas de Villacon se dió cita y todas aquellas que unidos por una razón social se congregaron allí y de paso compartir y remembrar viejos recuerdos, ratificar viejas amistades y confirmar que si se puede trabajar a favor de Villa Consuelo sin importar la lejanía que nos separe.

 

Gracias a  Ivan Coss, Ely La Flaca Bella, Luis Hamburgo, Elias Pimentel, Tony Ramos Ban Ban, Martha Rodríguez La Chiqui, Martha Reyes y todos aquellos que aportaron su granito de arena para que esta actividad se diera tan bien. Dios les bendiga.

Shares