ONAMET informa por el momento no se espera riesgo para RD tras alerta de tsunami para el Caribe

En un informe actualizado la institución advirtió de posibles olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar

 

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET) informó este miércoles que debido al terremoto magnitud 7,6 ocurrido al norte de Hondura que provocó una alerta de tsunami para varias regiones del Caribe.

 

“Por el momento, no se espera riesgo mayor para República Dominicana”, publicó el organismo a través de su cuenta de Instagram.

 

ALERTA DE TSUNAMI PARA VARIOS PAÍSES DEL CARIBE… . 10/1/2018… 12:07 pm… Un sismo de magnitud inicial de 7,8 sacudió la costa Caribe de Honduras. Más tarde, la información proveniente del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró el movimiento telúrico en 7,6… El epicentro se ubicó a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, y a sólo 10 km de profundidad. El NOAA, en tanto, emitió un mensaje de amenaza de tsunami con posibles olas que amenaza el área de 1.000 km en torno al epicentro. . Más tarde, un informe actualizado del organismo advirtió de posibles olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar para las costas de: Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica… . POR EL MOMENTO, NO SE ESPERA RIESGO MAYOR PARA REPÚBLICA DOMINICANA… . FUENTE: http://www.cnnchile.com/ . Publicado por: @oliversanchezrd

A post shared by Meteorología RD (@meteorologiard) on

 

En un informe actualizado la institución advirtió de posibles olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar para las costas de: Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

 

Shares