Senado aprueba la extensión del Estado de emergencia por 25 días

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República Dominicana aprobó este domingo una extensión del estado de emergencia por un plazo de 25 días para mantener las medidas de excepción adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

 
La iniciativa legislativa fue aprobada con 23 votos favorables y 3 en contra de 26 senadores presentes.

 

Luego de una amplia discusión, el senador Adriano Sánchez pidió un cierre de debate para dar paso a la elección entre los períodos de los 25 días solicitados por el Poder Ejecutivo y 17 días propuestos por el senador José Santiago Zorrilla.

 

La solicitud de prórroga fue depositada en Secretaria Legislativa el pasado viernes 24, por el Poder Ejecutivo, dirigida al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb.

 

En el debate, el senador Santiago José Zorrilla, vocero del PRM en la Cámara alta, señaló que no se resolverá la crisis sanitaria “ni con 25 días ni con dos meses” porque, según él, no se están realizando pruebas masivas ni se están aislando a las personas infectadas por el virus.

 

En ese sentido, el vocero del PRM instó al Gobierno a “dinamizar las pruebas” médicas y realizar un mínimo de 3,000 diarias, casi el triple de las que se hacen actualmente.

 

El país registra 6,135 contagios y 278 fallecidos por el COVID-19, mientras que el número de altas hospitalarias asciende a 910 personas, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Shares