Un día como hoy: Falleció el artista Anthony Ríos

Anthony Ríos (1950-2019): Cantante, Actor, Humorista y Locutor Dominicano a dos años de su partida.

 

Para recordar su legado, la empresa AJD Management lanzó al mercado, el pasado martes, el álbum de su artista exclusivo Alex Matos, titulado Para ti Anthony…El tributo.

 

Informa el diario El Caribe.- La presentación de la producción se llevó a cabo en la sala 16 del VIP de Caribbean Cinemas, de la plaza Downtown, en Santo Domingo, con la presencia de representantes de los medios de comunicación, quienes respetaron el distanciamiento y los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública, por la pandemia de la covid-19.

 

Los invitados también conocieron parte de los audiovisuales realizados en los Estados Unidos a los 11 temas que componen el disco de “El Salsero de Ahora”, como se le conoce a Matos. Visiblemente emocionado, el cantante expresó que la terminación del tributo a Anthony Ríos significa la consecución de un sueño acariciado por él y que, gracias a AJD Management, se hace realidad.

 

“Este día es muy significativo para nuestra carrera, ya que este tributo es un sueño que venía acariciando desde hace varios años, y gracias a AJD Management, en la persona de su presidenta, Amelfis Díaz, se hace realidad este día”, dijo el popular intérprete de salsa.

 

Biografía

Si escuchan hablar de Florian Antonio Jiménez muy pocos saben a quien se están refiriendo, pero si se menciona a Anthony Ríos si le reconocen y es que este es el nombre artístico con el que se ha dio a conocer el reconocido cantautor dominicano Anthony Ríos.

 

Nació un 17 de julio de 1950 en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar, Hato Mayor. Cantante, compositor, productor, libretista, escritor, humorista, actor y locutor dominicano.

 

Con más de 40 años de trayectoria este artista ha quedado consagrado en la historia de la música dominicana por sus composiciones, así como la extensa lista de temas que convirtió en éxitos.

 

Ríos comenzó formalmente sus primeros pasos en el Combo Show de Johnny Ventura, para la década de los 70. De inmediato resalto su sensibilidad y el romanticismo que ha caracterizado su música, por esto recibió el apodo de ¨El sentimental¨.

 

Su popularidad fue grande y pronto comenzó a pensar en un proyecto independiente,  donde salió del Combo Show e integro junto al fallecido humorista Luisito Martí una orquesta denominada ¨El Sonido Original¨.

 

A pesar de su notoriedad en el mercado musical, todo no se quedo ahí, pronto encontró una brecha en la televisión y comenzó a ser talento, su participación frente a las cámaras estuvo muy ligada con el humor. Llegando inclusive a lanzar y mantener durante años un programa de humor junto a su también compañero musical Luisito Martí. Este se denominó ¨El Show de Luisito y Anthony¨.

 

Ríos también formó parte de la historia del programa de mayor trayectoria en el país, ¨El Show del Mediodía¨ y el programa Cuentos y Cantos. Anthony se independizó en su proyecto musical, se convirtió en solista y popularizó temas como ¨Señora tristeza¨, ¨Si entendieras¨, ¨Estoy a tu orden¨, ¨Fatalidad¨, ¨Morir de amor¨, ¨Jaula de oro¨, entre otras. Todas de su autoría.

 

También escribió canciones para cantantes como Fernando Villalona, Sophy, Yolandita Monge, Lisette Alvarez, Pastor López, Pernando Allende y otros más.

 

Para 1993 produce su álbum número diecinueve titulado ‘Boleros como ayer’, con este pasa a formar parte del sello disquero Juan y Nelson Records. En 1996 graba otra vez con Kubaney su disco veinte, con el nombre ‘En bachatas’, meas tarde debuta en el cine con su participación en la película Nueva yol III.

 

Ya para el año 1998 produce su número veintiuno en LP para Montaños Records, el cual se le titulo El gran homenaje a Odilio (El Jaibarito Lares). La mayoría de sus temas interpretados son de su autoria, de los cuales la gran mayoría han sido escuchado a nive mundial en su propia voz y de otros que las han interpretados.

 

Falleció éste lunes 4 de marzo el cantante Anthony Ríos, en un Centro Médico de la ciudad de Santo Domingo, según informaciones dadas a conocer por el representante artístico Carlos Santos.

 

 

Shares