La Palabra de Dios: ¿Qué significa nacer de nuevo?

Existe mucha información incorrecta acerca del significado del término “nacido de nuevo”. Tal ignorancia y confusión podría tener ramificaciones desastrosas si quienes creen que han nacido de nuevo en realidad no han tenido esa experiencia.

 

En una conversación con Nicodemo, el Señor Jesús usó este término para explicar cómo se entra en el reino de los cielos. Nicodemo pensó que el Señor se estaba refiriendo a un nacimiento físico posterior, y no podía entender cómo era posible, pero el Señor estaba hablando en términos espirituales.

 

La frase griega original significa literalmente “nacido de arriba”, lo que significa que este nuevo nacimiento tiene su origen en Dios, no en el hombre. También implica nacer del agua y del Espíritu. Para entrar en el reino de los cielos, debemos ser limpiados de nuestros pecados y regenerados por el Espíritu Santo (Tit 3.5).

 

Cuando usted nace de nuevo por medio de la fe en Jesucristo, hay un cambio radical en su ser interior. Su espíritu, que una vez estuvo muerto para Dios, es vivificado por el Espíritu Santo que ahora vive en usted. Él le permite entender sus verdades espirituales y vivir en obediencia a su Palabra. Lo que comienza como una renovación invisible, pronto se hará cada vez más visible en un estilo de vida piadoso.

 

 

Fuente: Encontacto.org

Shares